La cadena de restaurantes Arcos Dorados, que gestiona franquicias de McDonald’s en América Latina -incluido México-, reportó este miércoles un incremento de sus ingresos y ganancias en el cuarto trimestre del año pasado, ante un fuerte crecimiento de las ventas comparables.

La compañía, que tiene su sede en Montevideo, reportó una ganancia neta, excluyendo la operación en Venezuela, de 54.5 millones de dólares, o 0.26 dólares por acción, que se compara con los 45.6 millones, o 0.22 dólares, del mismo periodo del año anterior.

Cerca de las 10:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Arcos Dorados en la Bolsa de Nueva York caían 7.53%, a 7.425 dólares por acción, de acuerdo con datos de Investing.com.

Asimismo, informó sobre ventas totales récord de 1,012 millones de dólares en el mismo periodo, que se comparan con los 777.1 millones de los últimos tres meses de 2021.

Los analistas esperaban que la mayor cadena de franquicias de McDonald’s del mundo reportara ventas de 990 millones de dólares y ganancias por acción de 0.23 dólares, según la mediana de las previsiones de cuatro analistas, de acuerdo a datos de Refinitiv.

Las ventas comparables de la cadena crecieron un 35.7% en moneda constante, según un comunicado publicado el miércoles.

Leer más: Empresario ruso que compró McDonald’s ahora va por otra firma occidental

El mayor franquiciatario de McDonald’s

Arcos Dorados es el mayor franquiciatario independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe, con 2,300 restaurantes en operación y emplean a más de 90,000 mil personas.

La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y México, donde posee 365 restaurantes.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters