Ford

13 de febrero 2019 | 10:36 am

Advertisement

Ford comunicó a la primera ministra británica, Theresa May, que podría tener que trasladar parte de la producción fuera de Reino Unido debido al Brexit, según una fuente con conocimiento de la conversación telefónica.

La automotriz advirtió a May que podría tener que recurrir a otras plantas fuera de Reino Unido, según la fuente, quien habló bajo condición de anonimato.

El periódico The Times había informado anteriormente que Ford le comunicó a May que está intensificando los preparativos para retirar activos de producción de Reino Unido.

La automotriz, que cuenta con dos plantas de motores en Reino Unido, detalló el mes pasado que sufrirá un costo de hasta 1,000 millones de dólares si Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo.

Los fabricantes de automóviles y otras empresas han advertido sobre los perjuicios de un Brexit sin acuerdo, entre otros factores por unos aranceles más altos, la interrupción de las cadenas de suministro y la posible destrucción de empleos.

Está previsto que Reino Unido abandone la Unión Europea el 29 de marzo.

Aunque aún no se sabe cómo será la relación después de esa fecha, pues el parlamento no ha aprobado el plan inicial presentado por May, quien ayer pidió más tiempo para para discutir las modificaciones del Brexit con la Unión Europea que puedan satisfacer al Parlamento.

Con información de Reuters

Advertisement