Como parte de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para evitar el colapso de First Republic Bank luego de la quiebra de Silicon Valley Bank, diversos bancos grandes del país estarían próximos a acordar un plan para depositar aproximadamente 30,000 millones de dólares para estabilizar al maltratado prestamista.
Entre las instituciones que se encuentran en las conversaciones están JPMorgan Chase&Co, Citigroup, Bank of America, Wells Fargo & Co., Morgan Stanley, US Bancorp, Truist Financial y PNC Financial Services Group Inc.
De acuerdo con personas cercanas al tema, instituciones financieras como JPMorgan, Bank of America y Citigroup contribuirían con 5,000 millones de dólares en depósitos, mientras que bancos más pequeños aportarían una cantidad menor.
Las personas indicaron que este mismo jueves podría concretarse el acuerdo si los detalles para el rescate son resueltos.
Hasta el momento, ni los bancos, ni la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), ni la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y el Departamento del Tesoro, han emitido algún comentario.
Conoce más: Bancos estadounidenses se desploman, dudas por colapso de Silicon Valley persisten
El mal paso de First Republic Bank
Durante las operaciones de este jueves, las acciones de First Republic Bank descendieron hasta un 36%, sin embargo, la noticia de un rescate ha provocado una rápida recuperación hasta llegar a números positivos.
Como parte de las posibilidades que el banco está considerando ante la crisis registrada, se encuentra la opción de una venta, según reportó Bloomberg News.
First Republic se especializa en banca privada y gestión de patrimonios, y se ha esforzado por diferenciarse del Silicon Valley Bank de SVB Financial Group.
A diferencia de SVB, que contó con nuevas empresas y empresas de riesgo entre sus principales clientes, First Republic dijo que ningún sector representa más del 9% de los depósitos comerciales totales.
El domingo, el mismo día en que los reguladores se hicieron cargo de Signature Bank, First Republic Bank aseguró que “mejoró y diversificó aún más su posición financiera” gracias a que obtuvo liquidez adicional de la Fed y JPMorgan.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg