Adultos estadounidenses

13 de enero 2022 | 3:19 pm

La cantidad promedio que los adultos estadounidenses necesitan ganar para sentirse en buena forma financiera es de 128,000 dólares, según una encuesta realizada por Personal Capital y Harris Poll.

Dicho lo anterior, el estimado está lejos del ingreso familiar promedio de Estados Unidos registrado en 2020, el cual fue de 67,521 dólares, según la Oficina del Censo estadounidense.

“Sentirse financieramente saludable significa reducir un salario de seis cifras”, indicó la encuesta realizada a más de 2,000 personas, la cual encontró que los estadounidenses tienen “un sentido decreciente de confianza financiera”.

En el último trimestre de 2021, el 34% de los encuestados dijo sentirse financieramente saludable, en comparación con el 48% a principios de 2021.

Te puede interesar: Solicitudes de ayuda por desempleo en EU aumentan al nivel más alto desde mediados de noviembre

De acuerdo con Bloomberg, los programas de ayuda pandémicos que terminaron el año pasado probablemente eliminaron algo de comodidad financiera, pero los precios más altos también juegan un papel. 

“Con el aumento de la inflación consumiendo parte de las ganancias salariales reportadas a partir de 2021, los estadounidenses también dicen que las principales barreras para la salud financiera son que no se les paga lo suficiente y que los gastos aumentan constantemente”, dijo la encuesta. 

De los encuestados, el 30% estuvo de acuerdo en que “los gastos se acumulan constantemente”, un salto del 23% que estuvo de acuerdo con lo anterior en el primer trimestre de 2021. 

Casi la mitad de los encuestados dijo que su deuda es “inmanejable”, y el 37% dijo que un gasto sorpresa de 100 dólares los pondría “ansiosos”. 

En tanto, el principal tema financiero de los encuestados se refirió a que querían aprender más sobre la planificación de la jubilación, además del interés por la criptomoneda y la “preocupación por la seguridad de las cuentas financieras”.