salario-promedio

29 de julio 2022 | 12:55 pm

Advertisement

El salario promedio que los estadounidenses necesitan para sentirse económicamente saludables se redujo 13% desde hace seis meses a un estimado de 107,000 dólares al año, sin embargo, existe mucha variación en el ingreso que requieren las distintas generaciones.

De acuerdo con una encuesta de Personal Capital, realizada por la empresa estadounidense The Harris Poll del 19 al 23 de abril, la generación Z es la que comprende la expectativa de salario más alta, al requerir 171,633 dólares anuales para sentirse bien con sus finanzas.

Dicho ingreso está por encima de los 69,392 dólares que reciben los estadounidenses al año, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Mientras tanto, la expectativa del salario promedio de los millennials asciende a 133,758 dólares al año; 112,222 dólares para la generación X y 78,317 dólares para los baby boomers.

Paul Deer, de Personal Capital, atribuyó que los altos costos para adquirir una vivienda es una de las razones por las cual la generación Z busca un salario más alto.

La propiedad de una vivienda ahora incurre en un costo mucho más alto que antes, por lo que tiene sentido que las generaciones más jóvenes quieran ganar más para sentirse lo suficientemente seguras como para mantenerse al día con los gastos

compartió Deer. 

También lee: Inflación de EU retrasa la compra de autos y casas a millonarios millennials

Más del 60% de estadounidenses considera un salario precario

La encuesta determinó que el 69% de los estadounidenses considera que su salario ‘no está a la altura’; mientras que el 58% siente que su calidad de vida está disminuyendo debido al aumento de precios.

Además, el 40% de los estadounidenses se sienten con mala salud financiera, a medida que la inflación continúa en aumento, ubicándose en 9.1% en junio, el mayor nivel en más de 40 años.

Por otro lado, las expectativas de ahorro se movieron inversamente a las expectativas salariales en respuesta a la inflación, ya que el ahorro promedio necesario para sentirse financieramente saludable se disparó en 17% a 529,900 dólares anuales durante los últimos seis meses.

En contraste a las expectativas salariales, los baby boomers son la generación que necesita mayor cantidad de ahorros para hacer frente a la inflación, con 764,999 dólares al año; la generación X estima 566,975 dólares; los millennials 349,784 dólares y la generación Z 105,299 dólares.

Mientras que la generación Z tiene las expectativas salariales más altas para ser financieramente saludable, tienen la cantidad de ahorro más baja para ser financieramente saludable

compartió Deer.

Sigue leyendo: Millennials y Generación X compran menos viviendas en los últimos cinco años

Con información de CNBC