Los hombres jóvenes y los hombres con títulos universitarios lideraron el movimiento de “dejar de fumar en silencio” o “renunciar en silencio” al trabajo en Estados Unidos durante la pandemia por COVID-19, mostró una investigación de la Universidad de Washington.

De acuerdo con el estudio, entre 2019 y 2022 los hombres de 25 a 39 años trabajaron 16 horas menos al año de forma voluntaria en lugar de despidos, mientras que los hombres con al menos una licenciatura redujeron 14 horas, la mayor cantidad entre los grupos.

Aquellos con ingresos más altos y que ya trabajaban la mayor cantidad de horas tuvieron las mayores reducciones.

 

No dejes de leer: Estas son las mejores empresas para trabajar en México, según Computrabajo

Renuncia silenciosa

La renuncia silenciosa se refiere a los trabajadores que reducen el esfuerzo general y el tiempo dedicado al trabajo, un fenómeno alimentado por la pandemia que obligó a repensar el equilibrio entre el trabajo y la vida a nivel mundial. 

Si bien las recesiones generalmente provocan una reducción de las horas de trabajo en medio de los despidos, la investigación encontró que la recesión provocada por la pandemia fue diferente, con una gran parte de la contracción impulsada por los estadounidenses que eligen horarios o trabajos más flexibles.

La reducción de las horas trabajadas bien puede persistir. Y ese no sería un resultado perverso

escribieron los autores del informe Dain Lee, Jinhyeok Park y Yongseok Shin de la Universidad de Washington en St. Louis.

En general, los estadounidenses trabajaron 11 horas menos durante la pandemia que en años anteriores desde 2007. Los hombres, que trabajan en promedio más horas que las mujeres, registraron 16 horas menos cada año, mientras que las mujeres redujeron seis horas. 

A pesar del paso atrás en el lugar de trabajo, los estadounidenses todavía trabajan más que muchas otras economías avanzadas

El empleado estadounidense promedio dedicó 1,791 horas en 2021, más que Japón, Canadá y el Reino Unido, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) citados por los autores.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg