Los Estados Unidos impondrán aranceles a 1,960 millones de dólares de aluminio procedente de 18 países, tras determinar que los bienes califican como dumping, dijo Wilbur Ross, Secretario de Comercio, este viernes.
Las tarifas se impondrán de forma inmediata a un grupo de países que incluye a Alemania y Bahrain, aunque la determinación del departamento de que se trata de dumping es preliminar, y podría ser revertida por el mismo departamento, según dijo el Secretario a Fox Business Network.
Brasil, Croacia, Egipto, Grecia, India, Indonesia, Italia, Omán, Rumania, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Taiwán y Turquía completan la lista de países afectados.
Ross dijo que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tomará una decisión final en febrero del próximo año.
El Secretario dijo que China no está en la lista, y agregó que Estados Unidos ya estableció tarifas a los productos de aluminio provenientes del país asiático, lo que llevó a que la capacidad china desplazara la producción de otros países y resultara en dumping en Estados Unidos.
La tarifa más alta será contra Alemania, la cual se ubica entre 52 y 132%, seguida de Bahrein, con tarifas de un sólo dígito.
Ross también dijo que el aumento en el consumo de ciertos productos en Estados Unidos durante la pandemia, como vehículos recreativos y botes, aumentó la importancia del precio de las placas de aluminio.