Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Trump: Peter Navarro
Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Trump: Peter Navarro

Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Trump: Peter Navarro

La Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Donald Trump, afirmó el viernes un asesor económico del magnate republicano que se rehúsa a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

En la Casa Blanca seguimos trabajando con el supuesto de que Trump tendrá un segundo mandato

dijo Peter Navarro, uno de los asesores económicos del mandatario saliente, a Fox Business.

Los retos de Biden, tras paso de Trump

“Es realmente importante (…) entender que queremos papeletas verificables, un escrutinio que pueda ser certificado y una investigación sobre el creciente número de denuncias de fraude hechas por testigos que han firmado declaraciones escritas bajo juramento”, comentó Navarro.

Trump aún no ha admitido su derrota casi una semana después de que los medios estadounidenses, a partir de proyecciones basadas en el conteo de las papeletas en la mayoría de los estados, anunciaran la victoria del demócrata Joe Biden.

El presidente saliente, que ha aparecido muy poco en público desde entonces, lanzó una batalla judicial para cuestionar los resultados en varios estados.

Las agencias estadounidenses encargadas de la seguridad electoral dijeron el jueves no tener ninguna evidencia de irregularidades en las presidenciales.

Mientras se desarrollan los procesos legales impulsados por Trump por el supuesto fraude electoral, la oficina encargada del presupuesto federal trabaja ya en la propuesta para el año fiscal 2022, que empieza en octubre del próximo año, que tradicionalmente es presentada en febrero, al menos dos semanas después de cuando Biden tomará posesión, el 20 de enero.

Y en una muestra de la división entre los republicanos, algunos senadores de ese partido apoyaron la propuesta para que Joe Biden tener desde ahora acceso a las reuniones clasificadas de inteligencia en la Casa Blanca, aunque ninguno reconoció abiertamente el triunfo del demócrata.

Post navigation

back to top