La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) prevé que la Semana Santa de este 2023 dejará una derrama económica de 11,497 millones de pesos.
A través de un comunicado, el presidente del organismo empresarial, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, detalló que la cifra significa un incremento de 64.7% respecto a lo alcanzado en 2022, cuando se obtuvieron 6,980 millones de pesos.
Sin embargo, aún se queda 18.5% por detrás de los 14,104 millones de pesos que se lograron ingresar durante 2019, el último de estos periodos que se vivió sin la presencia del COVID-19.
Esperamos que la Ciudad de México mantenga condiciones favorables para el comercio, los servicios y el turismo, pues han disminuido los casos por COVID-19
apuntó el empresario.
Asimismo, agregó que las economías a nivel mundial se están recuperando, además de que se está mejorando el atractivo de la capital mexicana ante los inversionistas gracias al nearshoring.
Te puede interesar: Primer ‘puente’ del año dejará una derrama de 50,000 mdp: Concanaco
Los que más sumarán
Durante los días de Cuaresma, es común que algunas personas no consuman ciertos productos cárnicos, por lo que se prevé que los pescados y mariscos se verán favorecidos a nivel comercial.
Rodríguez Cárdenas señaló que además de los productos del mar, otros giros que tendrán un gran impulso durante este periodo serán los artículos religiosos, restaurantes y servicios de recreación y esparcimiento.
Además, los servicios de hospedaje tendrán números positivos, ya que se espera logren una ocupación de entre 65% y 70%.