Los nuevos pedidos de ayuda por desempleo cayeron por segunda semana consecutiva, según los datos del Departamento de Trabajo de este jueves que muestran una recuperación en marcha en la mayor economía del mundo.

La cifra de 751,000 solicitudes de la semana terminada el 24 de octubre se ubicó por debajo de las cifras de la semana anterior y también por debajo de la expectativas de los analistas, de 778,000.

Las cifras de la semana previa fueron ajustadas al alza en 40,000, a 791,000.

En otra muestra de la fortaleza de la economía estadounidense, el PIB en el tercer trimestre creció más de lo esperado.

Aunque las solicitudes iniciales de la semana pasada quedaron en el menor nivel desde el 14 de marzo, antes de que se registrara el impacto de la pandemia, los rebrotes hacen temer sobre la recuperación del mercado laboral y de la economía estadounidense.

“La pregunta hacia adelante es si el resurgimiento en los casos de COVID-19 y la renovación de medidas que apuntan a contener el virus provocará un nuevo pico en las solicitudes en las semanas próximas”, dijo el economista de Jefferies, Thomas Simons, en una nota a clientes citada por CNBC.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales cayó a 787,750, desde 812,250 de la semana previa, dijo el Departamento del Trabajo.

Las solicitudes continuas cayeron en 709,000, a 7.75 millones, en la semana terminada el 17 de octubre.

Con información de AFP