Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron más de lo esperado la semana pasada a pesar de otros signos de recuperación en el mercado laboral, informó este jueves el Departamento de Trabajo.
En la semana que concluyó el 3 de abril, se registraron 744,000 solicitudes, por encima de la expectativa de 694,000, según analistas encuestados por Dow Jones
El dato de la semana previa que finalizó el 27 de marzo, fue revisada al alza a 728,000, mayor en 9,000 al dato preliminar.
El promedio móvil de cuatro semanas fue de 723,750, un aumento de 2,500 con respecto al promedio revisado de la semana anterior, según el Departamento de Trabajo.
La noticia llega una semana después de que se dio a conocer que en marzo bajó a 6% la tasa de desempleo en Estados Unidos, tras la creación de 916,000 empleos, el mayor avance desde agosto de 2020.
“El movimiento en general (del mercado laboral) va en la dirección correcta. A medida que nos acercamos a la inmunidad colectiva, a medida que se pueden levantar las restricciones (…) esas son cosas que nos acercan a donde estábamos antes”, dijo Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate.com., citado por The Wall Street Journal.
Las solicitudes continuas, que muestran aquellos que reciben el apoyo por más de una semana, cayeron en 16,000, a 3.73 millones, que representa el menor nivel desde el 21 de marzo de 2020, justo antes de que la pandemia golpeó a la economía estadounidense, detalló CNBC. Ese dato se presenta con una semana de retraso.