La Reserva Federal de Estados Unidos advirtió este miércoles que ve riesgos considerables para la economía en el mediano plazo.
La actual crisis de salud pública pesará mucho en la actividad económica, empleo e inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para la economía perspectivas a medio plazo,
dijo en su anuncio de política monetaria.
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal mantuvo sin cambios su tasa de interés, en su mínimo de 0 a 0.25%, y dijo que espera mantenerla en ese rango hasta que “esté seguro de que la economía ha resistido los eventos recientes y se encamine a lograr el máximo empleo y la estabilidad de precios”.
La decisión de la Fed se da horas después de que se publicó el dato del PIB de la economía de ese país, cuya contracción fue de 4.8% real ajustada anualizada, la más profunda desde el cuarto trimestre de 2008.
Además, continuará monitoreando las implicaciones de la información respecto a las perspectivas económicas, incluida la información relacionada con la salud pública, y utilizará sus herramientas necesarias para apoyar a la economía.
La Reserva Federal continuará comprando valores respaldados por hipotecas en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado.
Economía de EU tendrá caída sin precedentes: Jerome Powell
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que en el segundo trimestre la economía de Estados Unidos va a contraerse a un nivel “sin precedentes”.
“La actividad económica va a caer a una tasa sin precedentes en el segundo trimestre. La economía estadounidense puede necesitar más apoyo”, planteó Powell en conferencia de prensa.
Powell señaló que tanto “la profundidad como la duración del bache económico son extraordinariamente inciertos y van a depender en gran medida de cuan rápido se logre controlar el virus”.
Con información de AFP