El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo este miércoles que venderá 112,000 millones de dólares la próxima semana en deuda y que piensa seguir transfiriendo más de su financiamiento a papeles de largo plazo en los próximos trimestres, dentro de las medidas para compensar el impacto de la crisis.
El Tesoro dijo que espera que su endeudamiento se modere pero que se mantenga elevado, luego de emitir deuda por 2.753 billones de dólares en el segundo trimestre.
El Tesoro continúa enfrentando necesidades de crédito sin precedentes como resultado de la respuesta federal al COVID-19
dijo Brian Smith, subsecretario adjunto del Tesoro para finanzas federales, en una conferencia telefónica.
El Tesoro venderá 48,000 millones de dólares en notas a tres años, 38,000 millones de dólares en notas a 10 años y 26,000 millones de dólares en bonos a 30 años la próxima semana como parte de su refinanciamiento trimestral.
La institución dijo el lunes que planea endeudarse en 947,000 millones de dólares en el tercer trimestre, aproximadamente 270,000 millones de dólares más de lo que se estimó anteriormente para el periodo julio-septiembre.