Banco de México (Banxico) asignó este lunes 965 millones de dólares en una subasta de financiamiento que forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado local.

La transacción, en la que se ofrecieron 2,500 millones de dólares, forma parte de una línea swap que abrió en marzo la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El monto demandado en la subasta, con vencimiento el 16 de diciembre, fue de 965 millones de dólares, dijo el Banco de México en su portal de internet.

Programadas

El 11 de septiembre, Banxico dijo que las subastas, una por 5,000 millones de dólares y otra por 2,500 millones de dólares, con un plazo de vencimiento de 84 días, se llevarían a cabo el 15 y 21 de septiembre por Banxico mediante el uso de una línea swap con la Fed

El 19 de marzo Banxico y la Fed dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo swap por hasta 60,000 millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos.

Las líneas swap duraban originalmente seis meses, y el pasado 29 de julio, la Fed anunció una extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 31 de marzo de 2021.

Con información de Reuters