Lufthansa accionistas

21 de septiembre 2020 | 12:23 pm

Advertisement

Las acciones de Lufthansa tuvieron su peor día en bolsa desde marzo, luego de que la aerolínea anunció más recortes de puestos de trabajo y una reducción de su flotilla para hacer frente a las pérdidas provocadas por la pandemia de COVID-19.

Al cierre de la jornada en Europa este lunes, los títulos de Lufthansa cayeron 9.46%, a 7.788 euros, según datos de Investing. Es su mayor retroceso diario desde el 12 de marzo.

La menor demanda de viajes en los últimos meses ha afectado el desempeño de Lufthansa en bolsa. En lo que va del año, las acciones de la aerolínea más importante de Europa bajan 53%.

Este lunes, la compañía explicó que pierde 500 millones de euros (588 millones de dólares) al mes. En el primer semestre de 2020, Lufthansa perdió 3,600 millones de euros (4,233 millones de dólares).

Ante ello, Lufthansa prescindirá de 150 aviones, lo que implicará un aumento del excedente de puestos de trabajo; es decir, de supresiones de empleos, además de las 22,000 que anunció previamente.

En el primer trimestre de 2021, la empresa planea recortar 20% de los puestos directivos y reducirá 30% el tamaño de las oficinas en Alemania, donde tiene sede.

La aerolínea dejará de operar con sus Airbus 380. Por ahora, van a ser retirados del plan de vuelos y sólo podrán volver a volar si se produce una reanudación de la actividad.

Dicha medida reducirá el valor de sus activos en 1,100 millones de euros en los resultados del tercer trimestre, advirtió Lufthansa en un comunicado.

En los últimos tres meses de 2020, la compañía prevé que el tráfico de pasajeros será entre 20% y 30% más bajo respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar de que las actividades económicas se han reanudado.

Un aumento de la tasa de contagios diarios de COVID-19 en la región amenaza con profundizar la crisis de la industria aérea. En Reino Unido, el gobierno considera la posibilidad de imponer una segunda cuarentena.

A escala global, hay 31.1 millones de casos de coronavirus confirmados y más de 961,000 ​personas fallecidas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El consejo directivo de Lufthansa urgió por una mayor capacidad de pruebas rápidas de COVID-19 en los aeropuertos para restaurar la confianza en los viajes y reactivar el turismo.

Es posible realizar pruebas consistentes, aumenta la seguridad de los viajeros y es una mejor alternativa que cambiar las regulaciones de entrada y cuarentena inconsistentes

dijo Lufthansa

Con información de AFP

Advertisement