fbpx

13 de febrero 2019 | 8:21 pm

La empresa de e-commerce más valiosa del mundo, Amazon, nació de una idea que Jeff Bezos perfeccionó por horas y horas en el garage de una casa en Seattle, la ciudad más grande de Washington.  

Hoy, Bezos es el CEO del resultado empresarial de esa idea, y la casa, de 1,500 metros cuadrados, está en venta por 1.488 millones de dólares, de acuerdo con el medio local The Seattle Times.

Originalmente construida en 1954, la casa de un solo piso, se vendió por última vez en 620,000 dólares en 2009, una década antes de que Amazon fuera el monstruo tecnológico de la actualidad.

El precio de ahora corresponde no solo a la historia del creador de la tecnológica, sino a las remodelaciones que Bezos realizó desde que rentó el inmueble en 1994, aunque algo sigue intacto: el garage.


(Foto: John L. Scott Real Estate)

Adquirir esta casa sí puede ser lo mismo que comprar un pedazo de la historia de Amazon, pues en esta residencia de tres recámaras se situó la primer dirección que tuvo la multimillonaria compañía en 1994, cuando operaba con el nombre de Cadabra, de acuerdo con una declaración de Bezos en el libro “The Everything Store”.

“Todavía tenemos el enorme buzón donde Bezos ordenaba todos esos catálogos”, comentó la agente inmobiliaria, Pat Sullivan, al medio local.

De acuerdo con Sullivan, el precio de la casa está dentro del mercado, a pesar de haber sido el lugar de origen de la idea más importante del hombre más rico del mundo.


(Foto: John L. Scott Real Estate)

Aunque una vez que se dieron a conocer los detalles del precio y la historia, se estableció el 18 de febrero a las 8pm (hora del pacífico), como fecha límite para hacer ofertas.

Y a pesar del inminente éxito de la empresa que nació en este garaje, Bezos nunca fue dueño de la propiedad y prefirió usar su dinero para su negocio, con el que se convirtió en el hombre más rico del mundo, que hoy cuenta con un patrimonio de aproximadamente 133,000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.