six flags la feria accidente

21 de noviembre 2020 | 5:00 am

A pocos días de la reapertura después de la suspensión por motivo de la pandemia, el parque de diversiones Six Flags reconoció un incidente en uno de los juegos mecánicos del área infantil. Se trata de un joven de 18 años que se lesionó el 14 de noviembre en el juego ‘tambores giratorios’.

En un comunicado publicado en las redes sociales, la cadena aclaró que el estado de salud del joven era estable, sin embargo el juego fue cerrado.

“Por precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura, sin embargo el reciente incidente está bajo investigación, por lo tanto el juego permanecerá cerrado temporalmente” dijo Six Flags.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no se ha pronunciado al respecto del incidente, ni se han anunciado sanciones.

Aunque la Fiscalía de la Ciudad de México declaró que ya se ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por otras causas. También agregó que el estado de salud del joven se mantiene estable tras circular información equivocada respecto a que el joven había perdido la vida.

Hasta el momento no se ha hablado de sanciones mayores para el parque de diversiones, ni la suspensión de actividades, en comparación con lo ocurrido en septiembre del año pasado en la Feria de Chapultepec.

En el caso de ese incidente, tras la muerte de dos personas por el presunto descarrilamiento en el juego mecánico La Quimera, se suspendió la actividad total del parque y se revocó la concesión de operación que tenía la empresa.

En noviembre del 2019 los peritos determinaron fallas técnicas en el juego y omisiones en el mantenimiento y el 7 de noviembre fue vinculado a proceso el apoderado legal de La Feria.

Posterior a eso se ha buscado reemplazar al operador del parque.

La última actualización sobre el proceso publicada en la Gaceta de la Ciudad de México indica que el 29 de noviembre se dará a conocer el fallo de la nueva operadora, Six Flags participó en la primera parte dicho proceso.