fbpx

15 de mayo 2019 | 8:54 pm

Amazon pondrá a la venta pequeñas casas que se se pueden armar en ocho horas y costarán 7,250 dólares (unos 138,000 pesos al tipo de cambio actual), de acuerdo con un reporte de Business Insider.

La estructura, creada por la firma Allwood, está diseñada para usarse en un jardín o como una extensión de una cocina principal, pero no una residencia permanente.

También podría funcionar como un estudio de yoga, casa de piscina o, de acuerdo con Amazon, podría ser una “oficina en casa o casa de huéspedes ideal”.

El espacio se divide entre un área interior completamente cerrada y una cubierta al aire libre.

Con 52 metros cuadrados, no hay suficiente espacio para un baño o una cocina, aunque  Allwood fabrica otros modelos que incluyen estos servicios.

Si bien las casas pequeñas a menudo son móviles, la casa de Allwood está destinada a permanecer firmemente en el exterior.

También se puede desarmar y volver a montar en nuevas ubicaciones. Aunque es más barata que una casa pequeña promedio, que generalmente tiene un precio de alrededor de 25,000 dólares, el kit ofrece poco más allá de paredes, ventanas y un techo.

Quienes quieran transformarla en una vivienda o casa de huéspedes en pleno funcionamiento deberán instalar su propia electricidad y aire acondicionado, lo que podría aumentar el costo en miles de dólares.

No esperes que se mantenga durante un huracán

Los compradores también necesitarán comprar tejas y una base, que cuestan 320 dólares adicionales, según la compañía.

Los paneles de madera están diseñados para resistir durante la lluvia o la nieve todos los días, pero la casa está lejos de ser a prueba de desastres. “No espere que se mantenga durante un huracán”, dice la empresa.

Con mucho, la mayor ventaja es la rapidez con la que se puede montar. La mayoría de las casas pequeñas tardan alrededor de tres meses en construirse.

Después de lanzar el modelo en 2018, Allwood dijo que su objetivo es vender 250 kits para fin de año.

De acuerdo con Business Insider, si el modelo despega podría indicar un futuro en el cual las casas pequeñas, e incluso las casas en general, serán más fáciles de comprar y construir, suponiendo que no se necesiten como residencia permanente.