fbpx

30 de julio 2019 | 9:33 pm

Autoridades mexicanas han dado con otras cuatro propiedades que se atribuyen al exdirector de Pemex Emilio Lozoya y su familia. Uno se encuentra en Suiza y tres más en Nueva York.

Por medio de la colaboración con autoridades de Suiza la Fiscalía General de la República ubicó una dirección: el número 22 de la calle Jacques Grosselin, en Carouge, que forma parte de la ciudad de Ginebra.

A esa dirección estaba domiciliada una cuenta a nombre de Tochos Holding Limited, cuyos beneficiarios son Lozoya y su hermana Gilda Susana.

A través de dicha cuenta, la cual la Fiscalía sospecha fue utilizada para triangular recursos, se realizaron las transacciones de compra de la propiedad de Lozoya en Lomas de Bezares y de otra casa en Ixtapa a nombre su esposa Marielle Eckes, en 2012 y 2013 respectivamente.

El domicilio corresponde a un edificio de departamentos, ubicado en una zona residencial con teatros, museos, galerías, restaurantes y tiendas de lujo, a cuatro cuadras del río Arve, que une a Suiza con Francia.

Central Park

Tres propiedades de Lozoya fueron identificadas en Nueva York, ciudad que no sale del ranking de las más caras del mundo.

Una de esas, es un departamento de lujo ubicado en el 525 de West End Avenue, ubicado entre el Central Park y el río Hudson. Los departamentos de esa torre están valuados en 1.6 y tres millones de dólares.

La fiscalía dio con esa dirección ya que fue utilizada como referencia para realizar operaciones bancarias a través de la empresa JF Holding SA constituida en Luxemburgo, en donde Lozoya participaba como accionista.

Además identificaron otro en Riverside 270, con vista al río Hudson y el otro está en la calle Leonard, en el barrio Tribeca, del bajo Manhattan.