5 de julio 2021 | 1:27 pm

El proyecto STELARHE dio inicio en Mazatlán, Sinaloa, de la mano de Grupo AHRE, que invertirá 86 millones de dólares para este desarrollo inmobiliario. 

“Será un nuevo concepto inmobiliario que recibirá con los brazos abiertos al turismo nacional e internacional en el bello puerto de Mazatlán”, indicó el grupo en un comunicado.

El proyecto —cuyo diseño es similar a las velas de un barco— consta de una torre de 30 niveles, dos torres con 194 residencias y ocho penthouses, cuyo valor total del proyecto asciende a 1,630 millones de pesos y consiste en 46,146 metros cuadrados, de acuerdo con el presidente de Grupo AHRE, Juan José Arellano.

“Se trata de un concepto Residencial Plus que contribuirá a posicionar a Mazatlán como la joya turística del Pacífico. Para Grupo ARHE es un orgullo contribuir al fortalecimiento de la actividad turística de nuestra ciudad”, dijo Arellano.

La inversión se da en medio de la paulatina recuperación económica tras el impacto del COVID-19 y su apertura puede ser un catalizador turístico del estado y a nivel nacional.

“A pesar del impacto en la economía por la pandemia de Covid-19, el sector turístico y el inmobiliario continúan su marcha para impulsar la reactivación del empleo y del desarrollo en nuestra región”, señaló AHRE.

La llegada de turistas de internación a México se recupera, pero aún está lejos de los niveles previos a la pandemia del COVID-19. En abril arribaron al país un millón 184,735 turistas de internación, un salto de 1,272% anual.

Sin embargo, al comparar con abril de 2019, se observa un descenso de 37.7%, cuando llegaron un millón 901,670 personas a territorio nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).