El fideicomiso de inversión en bienes raíces mexicano, Fibra Prologis, anunció una inversión de 700 millones de dólares en bodegas y parques ya construidos, señaló en una entrevista su director general, Héctor Ibarzabal.

El directivo, que además posee el 43% de la empresa, agregó que se invertirán otros 500 millones de dólares en terrenos no desarrollados.

El anuncio de la inversión de Fibra Prologis se da luego de la demanda de espacios para parques industriales en ciudades del norte de México: Tijuana y Ciudad Juárez. La demanda de espacios es alta y la empresa cuenta con una lista de espera de compañías que buscan crecer o instalarse. 

Las empresas han buscado la manera de acortar la cadena de suministro y reducir sus costos de transporte después de los bloqueos en China durante la pandemia de COVID-19, que dificultó las operaciones con la nación asiática. México ha logrado beneficiarse del nearshoring, debido a que su frontera con Estados Unidos ofrece proximidad y logística a menor costo. 

Toda la frontera mexicana está experimentando niveles de actividad sin precedentes

mencionó Ibarzabal.

bodegas última milla

Conoce más: Fibra Prologis regresa al mercado de deuda con emisión de bono verde por 70 millones de dólares

Fibra Prologis modifica su línea de crédito

La compañía Fibra Prologis recaudó 400 millones de dólares en una venta realizada en mayo. La empresa ha cambiado su línea de crédito de 400 millones con nueve bancos y tiene la opción de aumentarla hasta 500 millones de dólares. 

Además cuenta con un capital de alrededor de 850 millones de dólares para invertir, de los cuales se gastarán hasta 700 millones para fin de año. La empresa, desde su oferta pública en 2014, ha tenido un rendimiento de 270% en comparación con un 54% para la bolsa mexicana de valores. La empresa tiene actualmente un valor de 69,400 millones de pesos (4,000 millones de dólares).

Gran parte del negocio de Fibra Prologis proviene de empresas estadounidenses que buscan mano de obra en México. Ibarzabal señaló que debido a esto el 65% de los ingresos de la empresa están en dólares e y el 35% restante en pesos mexicanos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg