fbpx
Salesforce Tower

23 de abril 2019 | 6:30 pm

Salesforce Tower ganó el premio del Council on Tall Buildings y Urban Habitat como el mejor rascacielos del mundo, superando a BIG y David Chipperfield.

El Consejo de Expertos en Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés) otorgó a la torre de 326 metros de altura el reconocimiento del ‘Mejor rascacielos del mundo’ en sus premios de arquitectura de 2019.

Un ‘edificio que devuelve’

La torre, de 61 pisos, es la estructura más alta de San Francisco y es sede de la empresa de computación en la nube Salesforce.

Entre sus amenidades está un parque de 5.4 hectáreas en su techo, con un sendero para trotar, un anfiteatro al aire libre, áreas de césped abiertas, un espacio de juegos para niños, una cafetería y un restaurante, según el sitio oficial de la compañía.

Salesforce Tower

(Salesforce)

Por si fuera poco, el edificio tiene un acceso directo al centro de transporte de la ciudad.

 

CTBUH lo eligió por su “enfoque múltiple en la salud de los ocupantes, la sostenibilidad, la eficiencia estructural y un importante nivel de integración con el hábitat urbano circundante”, explicó el presidente del jurado, Karl Fender, quien también lo describió como un “edificio que devuelve”.

De acuerdo con el sitio especializado De Zeen, el reconocimiento a Salesforce Tower se da a pesar de las controversias que rodearon el edificio de Pelli Clarke Pelli desde su terminación en 2018, incluidas críticas sobre su construcción y su inmensidad.

Salesforce Tower

(Salesforce)