Amazon reveló la apertura de un nuevo centro logístico en Tepotzotlán, Estado de México, a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso de bienes raíces Fibra Uno.

Este nuevo centro se suma a los existentes en Apodaca, Nuevo León; dos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; en el propio Tepotzotlán y en Tlajomulco, Jalisco.

La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con México y nuestra obsesión por los clientes para mejorar su experiencia de compra, en cada momento

dijo en un comunicado Diego Méndez, director de operaciones de Amazon en México. 

Así ha sido la expansión de la infraestructura de la empresa de Amazon por el mundo 

Destacó la oportunidad de generación de empleos con la apertura de su nuevo centro que abastecerá a los usuarios de Ciudad de México y su zona conurbada. La firma cuenta con la opción de entregas en un día para aquellos que están suscritos al programa Prime.

Amazon contará con vacantes en diferentes áreas como operaciones, recursos humanos, seguridad y finanzas, entre otras, de acuerdo al comunicado.

“Una amplia variedad de puestos de trabajo con salarios competitivos en la industria y beneficios integrales estarán disponibles, con la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo”, detalló la firma.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, comentó que la empresa se ha convertido en uno de los principales aliados y socio estratégico para la recuperación económica y el cumplimiento de los objetivos que se ha planteado su administración.

Tanto la extensión como el monto de inversión desembolsado no fue revelado por la empresa tecnológica.