El peso acumuló una apreciación de 5.04% frente al dólar en las últimas cuatro sesiones, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), ante un mayor apetito por el riesgo de los mercados financieros, tras la publicación de reportes trimestrales y a la expectativa de la reapertura de las principales economías del mundo.

Es la mejor racha del peso en cuatro jornadas consecutivas desde diciembre de 2019, antes de la propagación de la pandemia de COVID-19 a escala mundial.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 23.5350 pesos, una apreciación de 0.68%, o 16 centavos por debajo del lunes. Se trata de su mejor nivel desde el 27 de marzo.

Al menudeo, el billete verde se vende en 23.89 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más barato que ayer.

Los mercados financieros avanzan impulsados por el análisis que realizan las autoridades mundiales para reabrir la economía, tras reportes que muestran una desaceleración en el número de casos de COVID-19, lo que eleva la confianza de los inversionistas.

Al mejor ánimo se sumó la divulgación de cifras en China que mostraron que la caída de las exportaciones e importaciones se suavizó en marzo por la reanudación de la producción de las fábricas.

“Esto se debe a que persiste la expectativa de que la actividad económica muestre una recuperación en forma de ‘V’, es decir, una recuperación acelerada una vez que se decida normalizar la actividad económica”, señala un análisis de Banco Base.

Este martes, JPMorgan Chase y Wells Fargo reportaron una caída de su utilidad durante los primeros tres meses del año debido a un recorte en sus reservas de créditos. 

No obstante, esta es una estrategia que se utiliza para cubrirse de un incremento en la morosidad de los créditos, ante la expectativa de que la pandemia causó una recesión en Estados Unidos, indican analistas.

Con información de Reuters