Honda extenderá hasta el 30 de abril la suspensión de la producción en sus plantas ubicadas en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, ante el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector automotriz.

“Honda de México informa que a medida que evoluciona el impacto en el mercado respecto al COVID-19, continuará evaluando las condiciones y realizando ajustes a sus operaciones de producción en el país según sea necesario”, detalló este martes el fabricante de vehículos japonés en un comunicado.

La compañía frenó sus operaciones desde el 23 de marzo. A inicios del mes actual, Honda informó que extendería el plazo hasta el 13 de abril debido a la caída de la demanda y las ventas de automóviles.

La semana pasada, la automotriz anunció que la suspensión de la producción en Estados Unidos y Canadá se prolongará hasta el 1 de mayo.

La suspensión ha frenado la actividad de 27,600 empleados en la región de Norteamérica. Honda suspendió a 14,400 trabajadores en EU sin paga a partir de esta semana, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.

Honda fabricará piezas para ventiladores 

La firma dio a conocer que comenzará a fabricar compresores para ventiladores que donará a hospitales con el objetivo de atender a las personas diagnosticadas con COVID-19.

Honda ha iniciado un nuevo esfuerzo significativo e integral para aprovechar el espíritu de la comunidad para responder al impacto de la pandemia de COVID-19”, dijo la compañía.

Además, la automotriz dijo que fabrica piezas para protectores faciales con impresoras 3D que serán entregadas a instalaciones de atención médica y personal de primera línea.