El gobierno de Alemania aprobó un préstamo de emergencia por 2,400 millones de euros para Adidas a través del banco público KfW, en respuesta a las “graves repercusiones” de la pandemia del coronavirus en sus actividades, anunció la empresa este martes. 

Aparte del KfW, varios bancos privados se comprometieron a prestar hasta 600 millones de euros en el marco de este crédito sindicado de 3,000 millones de euros en total. 

Entre otras condiciones, el préstamo incluye la de no pagar dividendos a los accionistas, precisó el grupo en un comunicado.

Adidas tomó nuevas medidas para garantizar su flexibilidad financiera tras las graves repercusiones de la pandemia de coronavirus,

explicó Adidas, precisando que los préstamos prometidos todavía deben ser firmados.

Al igual que la empresa turística TUI, Adidas se beneficia del plan de ayudas para las empresas, dotado con cientos de miles de millones de euros, anunciado por el gobierno alemán a mediados de marzo, que incluye préstamos “sin límites” garantizados a través de KfW, su brazo financiero.

La pandemia de COVID-19 comportó el cierre de tiendas Adidas en Europa y Norteamérica. Gran parte de las tiendas de China, que cerraron después del Año Nuevo lunar, ya reabrieron. 

Para proteger su liquidez, Adidas había anunciado previamente que interrumpió la compra de acciones, al tiempo que su equipo directivo renunciará a sus bonos, que representan hasta el 65% de los sueldos.

En lo que va del año, los títulos de Adidas acumulan una caída de 22%, hasta los 224 euros.

Hasta el 13 de abril, el país europeo tenía 123,016 casos confirmados de COVID-19 y había provocado el fallecimiento de 2,799 personas, de acuerdo con datos de la OMS. 

“Adidas reembolsará lo más rápidamente posible las partes del crédito de las que se haya servido el grupo”, señaló la empresa.

La compañía de equipamiento deportivo consideró que “de momento, no se puede predecir la evolución futura de la pandemia, ni el impacto en las actividades del grupo”, y que presentará sus resultados financieros del primer trimestre el 27 de abril, dos semanas antes de lo anunciado inicialmente.