Después de trabajar por décadas, tener un retiro correctamente planeado asegura una buena calidad de vida para disfrutar de la jubilación. Por esta razón, es necesario elegir el lugar adecuado, donde el costo de los productos básicos sea bajo y haya buen acceso a los servicios de salud y seguridad social.
WalletHub publicó un informe donde clasificó las mejores entidades de Estados Unidos para jubilarse. Se trata de los lugares con mayor calidad de vida para las personas en edad de retiro, que mantienen costos bajos en los productos y eficientes servicios de salud. Esto se traduce, también, en una esperanza de vida alta para los jubilados.
El reporte analiza, además, la tasa de criminalidad y las denuncias de maltrato hacia las personas ancianas. Con esta metodología, ordenó a todas las entidades de Estados Unidos utilizando 22 variables, para encontrar a los estados más adecuados para retirarse en el país norteamericano.
Leer también: Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida en México, de acuerdo con el IMCO
Los 10 estados con mejor calidad de vida para jubilados
De acuerdo con WalletHub, estas son las 10 entidades con mejor calidad de vida para las personas que desean retirarse:
- Massachusetts
- Minnesota
- Pennsylvania
- Florida
- Nuevo Hampshire
- Maine
- Vermont
- Ohio
- Wyoming
- Nueva York
Leer también: ¿Qué ciudades de los Estados Unidos son las más felices?
Massachusetts, donde los jubilados vivirán mejor
Walle Hub ubicó a Massachusetts como el mejor estado para jubilarse en Estados Unidos, con base en su calidad de vida. A pesar de no contar con costos bajos, sí tiene la segunda mejor cobertura de salud del país. Por esta razón, se colocó a la cabeza entre los demás lugares.
Esta entidad es, además, la sede de uno de los hospitales más prominentes del mundo: el Massachusetts General Hospital. De acuerdo con Newsweek, proporciona atención médica de alta calidad y realiza investigaciones de medicina de vanguardia. Aunado al resto de cobertura hospitalaria, se mantienen excelentes tasas de acceso a la salud en este estado.
Massachusetts también es un punto amigable en cuestión de impuestos. Al respecto, CNBC cita a SmartAsset, quien señala que los ingresos de Seguro Social no están sujetos a descuentos gubernamentales. Por esta razón, puede ser adecuado para las personas que perciben este tipo de pagos.