En el primer trimestre del año las ganancias del Grupo Financiero Banorte crecieron 9.1% año contra año y alcanzaron los 14,208 millones de pesos; mientras que su nuevo banco digital Bineo reportó pérdidas por 188 millones de pesos.

De acuerdo con el director general de la institución financiera, Marcos Ramírez Miguel, Bineo podría alcanzar su rentabilidad en los próximos tres años,  ya que aún está en una etapa de maduración e inversión.

Estamos en la fase de que conozcan la marca, queremos que la gente oiga hablar de Bineo, que todo mundo sepa que existimos y estamos ahí. Calculamos que hasta dentro de tres años los resultados se van a voltear, y eso es muy optimista”, dijo en conferencia por sus resultados financieros.

Banorte y su apuesta digital

El banco lanzó Bineo el pasado 8 de enero mismo que requirió una inversión de cercana a los 150 millones de dólares, el cual por ahora solo ofrece una cuenta de ahorro y préstamos personales sin comisiones por apertura o montos mínimos.

Marcos Ramírez adelantó que en los próximos días entrará al mercado de remesas, al igual que empezará a otorgar rendimientos por los ahorros de los usuarios y se espera que tenga un nuevo producto de manera mensual hasta finales de 2024, incluso créditos hipotecarios.

“Vamos bien, tenemos ya 10,000 clientes y vemos cómo mejorar todas las cosas para empezar a acelerar”, agregó el director del Grupo Financiero Banorte.

Fondo de pensiones: trabajadores deben estar tranquilos

Respecto a la creación del fondo de pensiones, Marcos Ramírez, señaló que los trabajadores con cuenta de Afore deben de estar tranquilos de darse la aprobación del fondo de pensiones, ya que sus recursos no se verán afectados.

“Que todo mundo se sienta tranquilo, por lo menos en Afore Banorte que representamos nosotros, de que a nadie le va a pasar nada y es a este pequeño universo donde se mandarían a otro lado, pero lo que está en Banorte que sepan que está 100%”.

El banquero precisó que Afore XXI Banorte tiene 232,000 cuentas de adultos mayores de 70 años, con un saldo de 4,000 millones de pesos, el cual es mínimo respecto de los montos que administra de recursos de ahorro para el retiro.

Se trata de cifras que no son significativas para Banorte y reiteró que los trabajadores “deben estar tranquilos” ya que se respetará la imprescriptibilidad de las cuentas con lo que se podrá recuperar el dinero tanto por los titulares o los beneficiarios.

Al cierre del año pasado, el grupo financiero reportó ganancias de 52,418 millones de pesos. Además, solo el banco se posicionó en el segundo puesto con mayores ganancias del país, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con un total de 42,311 millones de pesos.

También lee:

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube