fbpx

14 de marzo 2019 | 5:43 pm

Las acciones de Facebook no fueron sacudidas por la caída que tuvo la red social, o por lo que sucedió con Instagram y WhatsApp el miércoles, pero sí por la salida de un par de ejecutivos clave de su planilla.

Facebook notificó este jueves que el director general de Producto, Chris Cox, dejaría la empresa. Y también Chris Daniels, director de WhatsApp, a un año de haber tomado el cargo. Los papeles de Facebook cayeron más de 1.84%.

Y como era de esperarse, la fortuna de Mark Zuckerberg también descendió.

Zuckerberg borró de su patrimonio 1,210 millones de dólares, más de lo que pagó Facebook por Instagram en 2012.

El miércoles, día en el que se cayó Facebook, Instagram y WhatsApp, la fortuna de Zuckerberg era de 68,200 millones de dólares. Ahora es de 67,000 millones de dólares.

¿Y por qué a Wall Street le preocuparía más la salida de Cox y Daniels, y no tanto la caída de varias horas de la red social? La respuesta es sencilla: Cox es uno de los pilares de la red social, porque fue uno de los primeros ingenieros de Facebook, cuando se unió en 2005.

Por otra parte, Daniels era quien encabezaba la aplicación de mensajería, que a finales del año pasado comenzó a ser monetizada.