Zoom levantará los límites de la versión gratuita de su software de videollamadas durante la temporada festiva para ayudar a las familias de todo el mundo a socializar de forma segura en medio de la pandemia.
Normalmente, las cuentas gratuitas se limitan a llamadas de 40 minutos, que terminan de golpe en el límite de tiempo. Zoom ha anunciado que esos límites se eliminarán durante dos semanas, incluido el último día de Hanukah, Navidad y Año Nuevo.
Como muestra de agradecimiento a nuestros usuarios durante un tiempo extraordinario, estamos eliminando el límite de 40 minutos en las cuentas gratuitas de Zoom para todas las reuniones a nivel mundial para varias ocasiones especiales próximas
dijo la compañía
De acuerdo con Zoom, las personas que celebren Navidad, Hanukkah o Año nuevo no serán interrumpidos al cumplirse los 40 minutos establecidos para la versión gratuita.
Esta noticia se da en un momento oportuno debido a la actual situación que se vive en diferentes países como México, debido a que el aumento de casos positivos de COVID-19, principalmente en entidades como Ciudad de México que el día de ayer registró 269,226 casos confirmados.
En el tercer trimestre de 2020, la compañía reportó 433,700 clientes corporativos con más de diez empleados, un aumento de 485% comparado con el año anterior, pero de sólo 17% comparado con el segundo trimestre. Entre el primer y el segundo trimestre de este año el crecimiento fue de 40%.
Zoom no es la única opción para una Navidad distanciada socialmente. Google Meet es gratuito para todos los usuarios hasta el 31 de marzo, y otros servicios,como la plataforma de Jitsi, FaceTime de Apple y Houseparty de Epic, han sido gratuitos para todos los usuarios.