El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) informó este jueves que pagó el total de su línea de crédito revolvente comprometida, vinculada a la sostenibilidad.

Decidimos repagar la línea de crédito en este momento debido principalmente a la resiliencia que ha mostrado nuestro portafolio de propiedades

dijo Gonzalo Robina, director general de FUNO.

Ante el panorama potencialmente adverso, en abril de 2020, la Fibra decidió disponer del 50% de la línea de crédito comprometida de 13,500 millones de pesos y 410 millones de dólares.

Fibra Uno utilizó los recursos para apuntalar el balance y la posición de efectivo de la compañía y enfrentar el futuro inmediato.

“Esta ha sido la única vez que hemos realizado una disposición de la línea en cuestión y el recurso obtenido se mantuvo todo el tiempo en nuestra caja”, detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La línea de crédito revolvente está vinculada a la sostenibilidad, en particular, a la eco-eficiencia
energética y FUNO logró un ahorro en el costo de fondeo debido a que cumplió el objetivo de reducción en intensidad de energía en kilowatt hora por metro cuadrado ocupado.

“Continuaremos monitoreando el comportamiento de la situación sanitaria y económica, tanto nacional como global, para asegurar la continua y estable operación de nuestro negocio”, dijo Robina.

Los títulos de Fibra Uno terminaron la jornada con un alza de casi 2% en la BMV, respecto al cierre previo, pero en lo que va del año registran un retroceso de 28%.