hologramas trabajo remoto reuniones zoom

2 de septiembre 2022 | 1:15 pm

Advertisement

Tanto las pequeñas empresas emergentes como los gigantes tecnológicos han estado trabajando durante mucho tiempo en chats de video tridimensionales, hologramas o proyecciones que se parecen a ellos, un concepto prometedor para la nueva era de trabajo remoto y las reuniones de Zoom. 

A pesar de que las promesas de las videoconferencias en 3D sin interrupciones han sido prematuras, empresas como Cisco Systems, Microsoft y Google han apostado por la colaboración de hologramas.

En primer lugar, Cisco Systems, el fabricante de equipos de redes, considera que los fundamentos tecnológicos necesarios finalmente están listos para hacer que la comunicación holográfica sea práctica y útil a corto plazo. 

Una barrera importante para la realidad aumentada convencional, reconocida por el ejecutivo de seguridad y colaboración de Cisco, Jeetu Patel, es que los auriculares y la configuración son demasiado engorrosos. 

Para llegar a una audiencia mucho más grande, las gafas tendrán que reducirse en tamaño a algo así como anteojos recetados. Además, los usuarios actualmente tienen que estar rodeados por una configuración de varias cámaras para que se muestren en 3D

dijo Patel a Bloomberg. 

Te puede interesar: Zoom eleva previsión de ganancias para 2022 gracias a trabajo híbrido

Microsoft y Google también van por la realidad aumentada

Cisco no es el único que apuesta por la colaboración de hologramas. Microsoft, que fabrica los auriculares Hololens 2, ha promocionado su propio servicio de colaboración virtual. 

Por su parte, Google está creando un prototipo de chat de video en 3D que parece un panel de vidrio utilizando una tecnología similar, mientras que la startup Proto Hologram, ha realizado demostraciones llamativas con celebridades como Ellen DeGeneres.

A medida que más trabajadores se quejan de la fatiga de Zoom, algunas empresas están diseñando soluciones de interacción menos exigentes, como Slack de Salesforce, que está impulsando chats espontáneos en lugar de la reunión estándar de 30 minutos. 

Una investigación de la Asociación Estadounidense de Psicología mostró que demasiadas llamadas frente a la cámara pueden dejar a las personas agotadas e improductivas, además de que más gente ha exaltado los beneficios del contacto en persona y reduciendo por completo las reuniones.

Puedes leer: Industria de videojuegos busca alcanzar los 290,000 mdd

Con información de Bloomberg

Advertisement