Uber planea lanzar un programa piloto de entrega de alimentos sin conductor en Estados Unidos el próximo año, anunció la compañía.

A las 11:22 a.m. (hora de Ciudad de México) las acciones de Uber se cotizaban en 39.66, lo que representa una caída del 0.05%, de acuerdo con Investing.com. 

La empresa estadounidense se está asociando con Motional, una empresa conjunta de conducción autónoma entre Hyundai y Aptiv, para probar las entregas de Uber Eats en California. 

De esta manera, Uber con su programa piloto  entregará platillos de restaurantes selectos en la aplicación Uber Eats en dicha área donde utilizará un robotaxi basado en un Hyundai IONIQ 5, con modificaciones para permitir entregas autónomas, para Uber a partir de 2022.

Te recomendamos: Cannabis, nuevo producto que podras pedir a través de Uber, si vives en Canadá

“Nuestros consumidores y socios comerciales han llegado a esperar comodidad, fiabilidad e innovación de Uber, y esta colaboración representa una gran oportunidad para cumplir —y superar— esas expectativas”, dijo Sarfraz Maredia, vicepresidente y jefe de Uber Eats en los Estados Unidos y Canadá, en un comunicado.

El año pasado Uber vendió su división de automóviles autónomos a Aurora Innovation y tomó una participación en la startup, retirándose de su visión de una flota de taxis autónomos.