Elon Musk enfrenta una fuerte factura de impuestos este año, posiblemente la más grande en la historia de Estados Unidos, informó CNBC.

“Para aquellos que se preguntan, pagaré más de $ 11 mil millones en impuestos este año” , tuiteó el lunes el CEO de Tesla

Eso se acerca a una estimación de CNBC de que Musk pagaría un total de 12,000 millones de dólares en impuestos en 2021.

Musk ha vendido acciones de Tesla por valor de 14,000 millones de dólares desde principios de noviembre, después de preguntar a sus seguidores en una encuesta de Twitter si debería vender el 10% de sus acciones. La respuesta a esa encuesta fue un rotundo “sí”.

Sin embargo, es probable que Musk haya vendido más acciones tras enfrentar una enorme factura de impuestos sobre las opciones sobre acciones de Tesla.

No dejes de leer: Elon Musk entra en la recta final de sus ventas de acciones de Tesla

Las opciones sobre acciones que fue otorgada en 2012 expirarán en agosto del próximo año; para ejercerlos, Musk debe pagar el impuesto sobre la renta sobre la ganancia.

En lugar de recibir un salario o un bono en efectivo, la riqueza de Musk proviene de la adjudicación de acciones y ganancias en el precio de las acciones de Tesla.

Aunque las acciones de Tesla han caído desde la encuesta de Twitter de Musk, siguen siendo increíblemente valiosas: las acciones han subido 28% en lo que va del año.

Multimillonarios ‘no pagan’ impuestos

A principios de este año, ProPublica publicó una investigación que mostraba que Musk y otros multimillonarios no pagaron impuestos federales sobre la renta en 2018.

Entre 2014 y 2018, Musk pagó 455 millones de dólares en impuestos sobre 1,520 millones de dólares de ingresos, según ProPublica, a pesar de que su riqueza creció en 13,900 millones de dólares durante ese período.

Musk podría haber esperado hasta el próximo año para pagar la factura de impuestos, pero eso habría significado potencialmente verse afectado por tasas impositivas más altas bajo el proyecto de ley Build Back Better de los demócratas.

El jefe de Tesla y SpaceX ha estado discutiendo con destacados demócratas en Twitter últimamente sobre el tema de la evasión fiscal.

La semana pasada, respondió a la senadora Elizabeth Warren después de que ella cuestionara la decisión de la revista Time de nombrar a Musk su Persona del año, y tuiteó: “Pagaré más impuestos que cualquier estadounidense en la historia este año”.

Y si Musk termina pagando la enorme suma que dijo que haría, existe la posibilidad de que tenga razón.