fbpx

9 de julio 2019 | 10:54 am

Uber Copter inicia este martes su aventura por los cielos de Nueva York: entre el Bajo Manhattan y el aeropuerto John F. Kennedy.

Los precios por viaje oscilan entre los 200 y 225 dólares, e incluyen el transporte en auto desde el punto de salida del cliente a un helipuerto cercano, desde donde se toma el helicóptero. El tiempo de vuelo es de aproximadamente ocho minutos.

El servicio está disponible para los miembros platino y diamante y es ofrecido por Uber Elevate, una división de Uber que puso en marcha en 2016 para explorar las posibilidades del transporte aéreo.

Este es un viaje que muchas personas hacen a diario y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo,

dijo en junio el responsable de Uber Elevate, Eric Allison.

Los helicópteros son propiedad y están operados por HeliFlite, con sede en Newark, New Jersey, con una tripulación de dos pilotos y pueden ofrecer el servicio a cinco personas máximo por viaje, según un reporte del Wall Street Journal.

En Manhattan está prohibido instalar helipuertos en las azoteas de los inmuebles después de que en 1977 un aparato se estrellara en un edificio y causara la muerte de cinco personas, por lo que estos vehículos aéreos recurren a instalaciones en las orillas del río Este y del río Hudson.

Estos servicios operan en Dubái bajo el nombre ‘Uber Chopper’ y ofrece excursiones turísticas con Alplha Tours. Los precios son de aproximadamente 142 dólares para un recorrido de 12 minutos, de acuerdo con el medio estadounidense.