fbpx
Mark Zuckerberg

9 de julio 2019 | 10:31 am

Facebook no fue invitada a una cumbre sobre redes sociales en la Casa Blanca que se realizará más adelante esta semana.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo el mes pasado que la reunión “congregará a líderes digitales para una conversación sólida sobre las oportunidades y desafíos del ambiente en línea actual”. Agregó que Trump hablará en el evento.

Varios conservadores han dicho que asistirán a la cumbre, incluido Bill Mitchell, un simpatizante de Trump que es anfitrión de ‘YourVoice America’, un programa en línea. Al menos dos usuarios de redes sociales publicaron fotografías de una invitación a la cumbre. 

La Casa Blanca ha rehusado reiteradamente informar quién asistirá al evento del 11 de julio. 

Políticos estadounidenses, liderados por Trump, han utilizado cada vez más las redes sociales para intentar atraer directamente a los votantes. Trump ha dicho en muchas ocasiones que no habría sido electo sin Twitter y Facebook.

El republicano, sin embargo, ha criticado a Facebook y Twitter por tener un “sesgo” a favor de los demócratas, sin ofrecer evidencia. El mandatario sugirió en una entrevista con Fox Business Network el mes pasado que Twitter hizo “muy difícil que la gente me siga en Twitter (…) y hacen mucho más difícil que yo difunda un mensaje”.

En marzo, Trump tuiteó que Facebook, Google y Twitter, “sin mencionar a los medios corruptos, están taaaan de lado de los demócratas radicales de izquierda. Pero no teman, ganaremos de todas formas, ¡tal como lo hicimos antes!”.

Las tres compañías han negado tener sesgos políticos.

Cuando se le preguntó si Facebook fue invitada a la reunión del jueves, un portavoz de la firma respondió en un correo electrónico que no. 

Jefe de seguridad de Zuckerberg deja su puesto

Mientras tanto, el jefe de seguridad personal de Mark Zuckerberg, Liam Booth, se retiró de su puesto luego de ser acusado de conducta sexual inapropiada e insultos que incluyeron comentarios racistas sobre la esposa del fundador de la red social, Priscilla Chan. 

A finales de mayo, Business Insider publicó una serie de denuncias contra Booth, cuyo perfil de LinkedIn lo describía como un exoficial del Servicio Secreto que había estado trabajando con la organización benéfica familiar de Zuckerberg desde 2017.

De acuerdo con el reporte, el exjefe de seguridad hizo comentarios racistas sobre la capacidad de conducción de Chan “porque es mujer, asiática y los asiáticos no tienen una visión periférica”. Según la información, también dijo a un empleado que no confiaba en los negros y que “las vidas blancas son más importantes”.

Con información de Reuters