No solo Microsoft ha mostrado interés en adquirir TikTok, también Twitter evalúa hacer una asociación con la aplicación china, según un reporte de The Wall Street Journal. 

Ambas compañías están en pláticas preliminares de cara a una asociación, no obstante, la apuesta de Twitter parece no ser tan fuerte como la que ha lanzado Microsoft, según las fuentes citadas por el diario.

La app china está bajo el escrutinio del presidente Donald Trump, pues la considera como “amenaza para la seguridad nacional”. La semana pasada, el Senado prohibió que TikTok se instale en dispositivos del gobierno. 

Trump también emitió un decreto para prohibir transacciones con las firmas propietarias de TikTok y WeChat, desarrollada por Tencent.

Sobre las negociaciones con Twitter, TikTok dijo a Business Insider que “no comentamos rumores de mercado”. 

La apuesta de Microsoft es hacerse de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. 

Aunque no está claro cuál es la valuación de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, las estimaciones ascienden a decenas de miles de millones de dólares, lo que plantea dudas sobre cómo Twitter financiaría cualquier acuerdo, según el WSJ.

La capitalización de mercado de Twitter es de aproximadamente 29,000 millones de dólares y la de Microsoft es de más de 1.6 billones. 

Pese a ello, Twitter considera que con su tamaño de mercado puede evitar el escrutinio de reguladores, a diferencia de Microsoft.

En caso de confirmar la apuesta, Twitter necesitará ayuda de otros inversionistas, pues tiene menos poder financiero que otros actores tecnológicos importantes, aunque tiene inversionistas de alto poder, como la firma de capital privado Silver Lake.