Twitter acciones

29 de octubre 2020 | 3:38 pm

Aunque Twitter superó las expectativas sobre los ingresos del tercer trimestre del año, no logró sumar el volumen de usuarios nuevos que se esperaban, por los que sus acciones caen más de 15% en operaciones electrónicas.

A las 3:32 pm (hora de CDMX), los títulos de la red social liderada por Jack Dorsey caen 15.82%, a un precio por papel de 44.15 dólares.

Las ventas de anuncios de la compañía se vieron beneficiadas por el regreso de los deportes y otros eventos afectados por el COVID-19 y Twitter espera que las tendencias de ingresos se mantengan o mejoren en el último trimestre del año.

Sin embargo, la red social advirtió sobre las dificultades para predecir cómo reaccionarían los anunciantes a medida que se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que podría generar una pausa en la inversión publicitaria durante el último trimestre de 2020.

Twitter explicó que al tercer trimestre del año sumó 187 millones de usuarios activos diarios monetizables, una cifra por bajo las expectativas de analistas de 195.2 millones de usuarios y casi un millón más que en trimestre inmediato anterior.

La empresa detalló que sus ingresos totales crecieron 14% a 936 millones de dólares durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando las estimaciones de analistas de 777.15 millones de dólares.

El crecimiento fue impulsado por formatos publicitarios actualizados, mejor medición de anuncios y el regreso de eventos que se habían detenido debido a la pandemia

 Ned Segal, CFO de Twitter

En tanto, los ingresos por publicidad en el tercer trimestre crecieron un 15% a 808 millones de dólares respecto al mismo período del año anterior, superando las estimaciones de 645.95 millones de dólares.

En cuanto a costos y gastos, la red social reportó un incremento de 13% interanual, a 880 millones de dólares, ya que la compañía confirmó un gasto mayor cuestiones relacionadas con la infraestructura.

Con información de Reuters