google sindicato

29 de octubre 2020 | 4:12 pm

Contrario a las expectativas de los analistas, los ingresos de Alphabet avanzaron 14% durante el tercer trimestre, principalmente impulsados por la recuperación de anunciantes.

De acuerdo con su reporte financiero, percibieron ingresos por 46,200 millones de dólares los cuales “reflejan un crecimiento generalizado liderado por un aumento en la inversión de los anunciantes en Búsqueda y YouTube, así como la fortaleza continúa en Google Cloud y Play “, dijo Ruth Porat, directora financiera Oficial de Alphabet y Google.

Analistas estimaban ingresos de alrededor de 42,000 millones de dólares, es decir una expectativa de crecimiento de 5.9% en comparación con 2019, sin embargo, la diferencia con el mismo periodo es de 14%.

Además, se esperaba ver menos actividad entre los anunciantes “con las industrias de viajes y ocio, entre otras, devastadas por COVID-19 y las restricciones de bloqueo, muchas empresas han reducido, o en algunos casos suspendido, su gasto en publicidad para preservar el capital. La reducción de la demanda ha hecho bajar los precios de los anuncios” indica un análisis de Nasdaq.

Según Reuters, el bloque de anuncios de Google representó 80% de los ingresos.

La ganancia de Alphabet fue de 11,200 millones de dólares o 16.40 dólares por acción, en comparación con la estimación promedio de 11.18 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

Tras la publicación de sus resultados, las acciones de Alphabet subieron 5%.