Apple Music cuánto paga

29 de octubre 2020 | 3:26 pm

Apple presentó sus resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2020 superando ligeramente las expectativas del mercado sobre los ingresos, pero la caída de ventas del iPhone no convenció a Wall Street y sus acciones caen más de 4% en operaciones electrónicas. 

La compañía que dirige Tim Cook reportó ingresos por 64,700 millones de dólares, frente a los 63,700 millones de dólares esperados por analistas, según estimaciones de Refinitiv

Con solo una semana de ventas del nuevo iPhone, los ingresos estuvieron cerca de alcanzar las estimaciones, al reportar 26,440 millones de dólares frente a los 27,930 millones de dólares que esperaban los analistas. 

Sin embargo, en comparación con el tercer trimestre del año anterior, las ventas del iPhone cayeron más de 16%, siendo el único de los segmentos de Apple que sufrió una contracción. 

Los ingresos por servicios y Mac alcanzaron un récord histórico. El segmento de servicios generó 14,549 millones de dólares frente a 14,000 millones de dólares estimados. 

Los títulos de Apple pierden 4.87% a las 3:25 pm (hora de CDMX), para cotizar en 109.70 dólares en operaciones tras el cierre del mercado.

Apple culminó un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para Mac y Servicios

 dijo Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado

La compañía no ofreció a los inversores ninguna orientación para el trimestre que termina en diciembre. Apple no ha ofrecido orientación durante los últimos dos trimestres debido a la incertidumbre relacionada con la pandemia COVID-19. 

Sin embargo, Cook dijo que es optimista sobre las ventas de iPhone 12 por varias razones, incluido el soporte 5G, las promociones de los operadores y una base de instalación leal.

“A pesar de los impactos continuos de COVID-19, Apple se encuentra en medio de nuestro periodo de presentación de productos más prolífico hasta la fecha, y la respuesta temprana a todos nuestros nuevos productos, liderada por nuestra primera línea de iPhone con capacidad 5G, ha sido tremendamente positiva”, dijo Cook.