Tom Brady lanzará plataforma de NFT

7 de abril 2021 | 2:01 pm

Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl, está detrás de un nuevo proyecto para lanzar una empresa de NFT esta primavera, en medio del auge del mercado de arte digital.

La plataforma, llamada Autograph, reunirá a algunos de los nombres más importantes de los deportes, el entretenimiento, la moda y la cultura pop para trabajar con los creadores en el desarrollo de objetos de colección digitales únicos, dijo un portavoz de Brady a CNN.

Autograph reunirá algunos de los nombres y marcas más icónicos del mundo con los mejores artistas digitales para idear, crear y lanzar NFT y experiencias innovadoras para una comunidad de fanáticos y coleccionistas

señaló Dillon Rosenblatt, CEO de Autograph, en un comunicado

Brady y Rosenblatt serán copresidentes de Autograph, mientras que la junta de asesores y presidentes también incluye al CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer; al de Live Nation, Michael Rapino; a los cofundadores de DraftKings, Jason Robins y Paul Liberman, así como a Dawn Ostroff, directora comercial de publicidad de Spotify.

El medio especializado detalló que Autograph también tendrá ofertas interactivas como subastas en vivo, lanzamientos de productos físicos y experiencias en persona.

Los NFT, siglas del término token no fungible en inglés, son un nuevo formato digital que permite asociar a cualquier objeto virtual -imagen, foto, animación, video o pieza musical- un certificado de autenticidad que lo convierta en una pieza única.

El certificado es seguro y no se puede duplicar, pues se forma a través de tecnología blockchain, la misma que utilizan las criptomonedas como el bitcoin y el ethereum. 

La industria ha atraído el interés de las celebridades y coleccionistas de todo el mundo. Como ejemplo, una obra de arte del artista digital Beeple se vendió recientemente por 69 millones de dólares en una subasta de Christie’s.

El grupo de rock Kings of Leon lanzó su álbum más reciente como NFT y el primer tuit del fundador de Twitter, Jack Dorsey, se vendió como NFT por 2.9 millones de dólares a finales de marzo.

En México, la artista visual y fotógrafa, Krishna VR, se convirtió en una de las artistas pioneras del criptoarte mexicano, al poner en subasta su más reciente obra “Sinestesia”, autorretrato animado que liberó de manera exclusiva en formato NFT.