Ventas NFTs caen en 3T2022

3 de octubre 2022 | 1:50 pm

Advertisement

 

De acuerdo con DappRadar, el rastreador de blockchain, las ventas de tokens no fungibles (NFTs) se desplomaron 60% en el tercer trimestre, a medida que los inversionistas de criptomonedas se preparan para un “criptoinvierno”.

Para el tercer trimestre de 2022 se observó un retroceso de 59.5% en las ventas de NFTs, las cuales ascendieron a 3,400 millones de dólares, por debajo de los 8,400 millones de dólares del 2T2022, y 12,500 millones de dólares en el pico del mercado en el primer trimestre del año.

Si bien el incipiente mercado NFT se benefició de las ganancias de los precios de las criptomonedas y el alto apetito por el riesgo entre los inversionistas en 2021, estas condiciones cambiaron drásticamente en 2022, ya que los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal incitaron a los inversionistas a deshacerse de los activos de riesgo. 

A su vez, bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado cotiza alrededor de 19,000 dólares, por debajo de su pico de noviembre de 69,000 dólares.

No te pierdas: NFT: usuarios podrán obtener regalías por el éxito de una canción

Ventas en el mercado de NFTs más grande caen en septiembre

Las ventas en el mercado de NFT más grande, OpenSea, cayeron por quinto mes consecutivo en septiembre, apuntando que lo único seguro en este escenario es la intersección de la recesión macroeconómica y el criptoinvierno.

El CEO de OpenSea, Devin Finzer, que cuenta con el respaldo de inversionistas, incluido a16z, considera que los inviernos criptográficos anteriores estuvieron un poco más aislados solo de los precios de las criptomonedas, por lo que considera prudente ser conservador sobre cuánto tiempo podría durar este escenario.

La compañía se encuentra en un buen lugar desde el punto de vista financiero (…) Estoy entusiasmado con el potencial de los NFT a largo plazo

dijo Finzer, al describir la recesión como una “fase de construcción”.

NFTs

Un token no fungible (NFT) que se muestra en el sitio web del mercado de NFT OpenSea se ve a través de una lupa. Reuters.

 

De acuerdo con el rastreador de mercado NonFungible.com, los números semanales de compradores de NFT se han reducido a más de la mitad desde su punto máximo a finales de enero.

Si bien el mercado del arte tradicional se apresuró a adoptar la moda, las cifras de ventas se han frenado, con ventas de NFT en Christie’s, Sotheby’s, Phillips y Bonhams combinadas en 8.4 millones de libras (9.41 millones de dólares) en el año hasta la fecha, por debajo de los 127 millones de libras del año pasado, según datos de Art Market Research.

Sigue leyendo: ¿Se puede hacer dinero con NFTs?

Advertisement