Peso dólar

7 de abril 2021 | 1:53 pm

El peso perdió terreno frente al dólar este miércoles, en una sesión en la que la atención de los inversionistas estuvo puesta en la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 20.2160 pesos, una depreciación de 0.15% de la moneda mexicana, o tres centavos por encima de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banxico.

El tipo de cambio tocó un máximo de 20.2252 pesos por dólar a las 3:18 a.m (hora de Ciudad de México), según Bloomberg.

Con ello, el peso cortó una racha de cuatro sesiones con ganancias ante la divisa estadounidense, la más larga desde mediados de febrero.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.63 pesos en ventanillas de Citibanamex, al mismo precio que ayer.

El martes, el peso finalizó en su mejor nivel frente al dólar desde el 16 de febrero, según el precio de referencia de Banco de México, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus perspectivas sobre el crecimiento económico del país para 2021.

El FMI ahora espera que la economía mexicana se expandirá 5%, por encima del 4.3% que contemplaba en enero. 

Los funcionarios del Comité de Mercado Abierto de la Fed se mantuvieron cautos sobre los continuos riesgos de la pandemia y se comprometieron a brindar apoyo monetario hasta que un repunte sea más seguro, reflejaron las minutas de la reunión de marzo del banco central.

La Fed pronostica que la economía se recuperará sustancialmente en 2021, en medio de la reapertura de actividades y el despliegue de vacunas contra el COVID-19, que facilitará la recuperación del mercado laboral.

Los participantes estuvieron de acuerdo en que la economía se mantuvo lejos de los objetivos a largo plazo (de la Fed) y que el camino a seguir seguía siendo muy incierto

indicaron las minutas

“Los inversionistas se mantienen atentos a las minutas del Fed, mientras asimilan el alza del FMI a 6% en la expectativa de crecimiento de la economía mundial”, dijeron más temprano analistas del grupo financiero Banorte.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más comercializadas en el mercado, subió hasta 0.10% tras registrar caídas durante la mayor parte de la jornada. La medición opera en 92.427 unidades.

Los mercados de capitales de México y Estados Unidos presentan movimientos volátiles. En Wall Street, el S&P 500 revirtió las pérdidas previas tras la publicación de las minutas y se ubica cerca de su máximo histórico.

En datos locales, la Inversión Fija Bruta, destinada a construcción y maquinaria y equipo, cumplió en enero dos años con caídas anualizadas al retroceder 9.6%, según datos publicados este miércoles por el Inegi.

Con información de Reuters