Tom Brady retiro NFL

1 de febrero 2022 | 10:42 am

La superestrella Tom Brady confirmó su retiro del deporte este martes, bajando el telón a una brillante carrera en la NFL de 22 temporadas como jugador profesional con los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers.

El emblemático jugador de la NFL, de 44 años, ampliamente considerado como el mejor mariscal de campo de la historia, hizo el anuncio en Instagram.

Brady, ganador de un récord de siete Super Bowls y cinco premios al Jugador Más Valioso del juego por el título de la liga, dijo que abandonaba el deporte después de decidir que ya no podía asumir el “compromiso competitivo” para continuar.

He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención

escribió en su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tom Brady (@tombrady)


Te puede interesar: Ben Roethlisberger se va de la NFL; estas son sus inversiones y su fortuna

Fortuna de Brady

Según la página Celebrity Neth Worth, que alberga estimaciones sobre la fortuna y actividades financieras de los famosos, Tom Brady acumula una fortuna de alrededor de 250 millones de dólares, ganando 230 millones de dólares en sus primeros 20 años en la NFL, y más de 150 millones de dólares en patrocinios de marcas principalmente de giro deportivo, como Fanatics y Under Armour.

Aunque no pudo coronar su última temporada con los Tampa Bay Buccaneers con un octavo campeonato, Brady se marcha como quería, compitiendo al más alto nivel y con un último partido para el recuerdo, a segundos de culminar una épica remontada.

También lee: Conor McGregor encabeza la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados

5 momentos memorables de su carrera en la NFL

Super Bowl 36:  El 3 de febrero de 2002, Brady disputó su primer Super Bowl en su segunda temporada en la liga. Sus New England Patriots lideraban a los St. Louis Rams por 17-3, pero en el último cuarto la potente ofensiva rival respondió con dos rápidos touchdowns para empatar el partido a falta de un minuto y medio.

Sin tiempos muertos restantes, los Patriots apostaron por intentar evitar la prórroga y Brady tuvo que avanzar todas las yardas posibles para acercarse a la zona de anotación.

Titular por la lesión del estelar Drew Bledsoe, Brady completó cinco de seis pases para 53 yardas. Esta serie permitió a Adam Vinatieri anotar el gol de campo decisivo y sellar el primero de los seis títulos de Super Bowl del ‘quarterback’ con los Patriots. 

Super Bowl 42: Brady y los Patriots estaban a un paso de culminar una temporada perfecta. Invictos en la fase regular, se esperaba que vencieran a los New York Giants en el Super Bowl del 3 de febrero de 2008 para convertirse en el primer equipo desde los Miami Dolphins en 1972 en terminar el año imbatido. 

En cambio, el mariscal de campo rival, Eli Manning, llevó a los Giants a una épica victoria por 17-14. 

Con una desventaja de 14-10 a falta de 2:39 para el final del partido, los Giants lanzaron una serie ofensiva ganadora desde su propia yarda 17 para conseguir la victoria. Fue la prueba de que Brady y sus Patriots también podían perder.

Final de conferencia de 2015: La dinastía de los Patriots logró una de sus más demoledoras victorias frente a los Indianapolis Colts por 45-7 el 18 de enero de 2015, sellando el boleto para un nuevo Super Bowl. 

Brady lanzó tres pases de touchdown y la ofensiva de New England corrió casi el doble de yardas de los Colts. 

Esta demostración de fuerza quedó ensombrecida después por el escándalo conocido como “Deflategate”, desatado cuando se determinó que los Patriots utilizaron balones que habían sido desinflados para que fueran más fáciles de atrapar.

El hallazgo enturbió la victoria posterior de los Patriots en el Super Bowl por 28-24 sobre los Seattle Seahawks. Brady acabó siendo suspendido cuatro juegos que cumplió en el arranque del siguiente curso. 

Super Bowl 51: La obra maestra de Brady. Con una desventaja de 28-3 frente a los Atlanta Falcons en el tercer cuarto, los Patriots lograron la mayor remontada en la historia del Super Bowl, guiados por su implacable mariscal de campo.

Brady culminó la hazaña con un pase de touchdown ganador en la prórroga y sumó más récords a la noche como sus 43 pases completados de 62 intentos y sus 466 yardas aéreas.  

Aquel 5 de febrero de 2017 pasó por delante del mítico Joe Montana por la mayor cantidad de Super Bowls ganados por un ‘quarterback’, con cinco. 

Super Bowl 55: Tras dos décadas con los Patriots, Brady se enfundó el uniforme de los Buccaneers y, cuando todos creían que le esperaba un retiro dorado en Florida, aún tuvo tiempo para una última hazaña.

Con todas las limitaciones de la pandemia de covid-19, el ‘quarterback’ tomó un equipo que llevaba fuera de playoffs desde 2007 y lo convirtió en el primer equipo de la historia en jugar un Super Bowl en su propio estadio.

El 7 de febrero de 2021, con 43 años, Brady dio una lección a su heredero Patrick Mahomes (Chiefs) y se erigió como el jugador más veterano en alzar el trofeo Vince Lombardi.

Coleccionista de récords

La decisión de Brady generó numerosas reacciones este martes, como la del comisionado de la liga, Roger Goodell, quien dijo que será recordado “como uno de los más grandes que nunca jugaron en la NFL”.

Un increíble competidor y líder, su estelar carrera es extraordinaria por su longevidad pero también por la sostenida excelencia que demostró año tras año

escribió Goodell en un comunicado.

Desde que fue seleccionado en un asombroso 199º puesto del Draft de 2000, Brady lideró a los New England Patriots durante dos décadas extraordinarias en las que cosecharon seis títulos de Super Bowl, siempre bajo la batuta de su mentor, Bill Belichick.

En 2020, el mariscal de campo abandonó la franquicia de su vida para sumarse a los Buccaneers, que eran uno de los equipos más débiles de la NFL y no clasificaba a los playoffs desde 2007. 

Cuando pocos le esperaban de nuevo en la cima, Brady comandó con 43 años a los ‘Bucs’ a un nuevo título de Super Bowl ante los Kansas City Chiefs en 2021.

No dejes de leer: Tom Brady prepara nueva plataforma de NFT en medio del auge del arte digital

Con siete campeonatos y 10 presencias en Super Bowl, cifras superiores a las de cualquier franquicia de la NFL, Brady todavía comandó esta campaña a Tampa con un balance de 13 victorias y 4 derrotas en la fase regular.

El sueño de Brady de un octavo campeonato se esfumó el 23 de enero con la derrota 30-27 en la ronda divisional ante los Rams, en la que el ‘quarterback’ estuvo a punto de protagonizar una nueva milagrosa remontada tras ir perdiendo por 27-3 en el tercer cuarto.

Brady se marcha de la NFL con un total de tres premios MVP (Jugador Más Valioso), 15 elecciones al Pro Bowl (Juego de las estrellas) y como líder histórico en yardas de pase.

*Con información de AFP