Las continuas restricciones de Twitter han sido capitalizadas por Meta con el lanzamiento de la red social Threads, que desbancó a ChatGPT como la plataforma con el crecimiento más rápido desde su lanzamiento. 

En tan solo cinco días de haber iniciado operaciones, el rival de la red social perteneciente a Elon Musk superó los 100 millones de suscripciones, según informó este lunes su director ejecutivo Mark Zuckerberg. 

 

Desde su lanzamiento el miércoles de la semana pasada, la nueva herramienta para interactuar ha ido estableciendo nuevos récords de crecimiento gracias a la suma de celebridades, políticos y otros creadores de contenido, por lo cual es considerada una amenaza para el microblogging del propietario de Tesla.  

Esa es principalmente demanda orgánica y aún no hemos activado muchas promociones

dijo Zuckerberg en una publicación de Threads anunciando el hito.

Según un estudio realizado por UBS, el sprint de la nueva red social hacia los 100 millones de usuarios fue mucho más rápido, luego de que ChatGPT, propiedad de OpenAI, llegara a ese número dos meses después de su lanzamiento.

En su último informe público, compartido en julio de 2022 previo a la adquisición de Musk, Twitter contaba con casi 24 millones de usuarios activos diarios monetizables; sin embargo, ese registro ha ido en picada.  

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Twitter a la baja

De acuerdo con la empresa especializada en análisis web SimilarWeb, el tráfico de Twitter registró un descenso de 11% respecto al año anterior durante los días posteriores al lanzamiento de Threads. Mientras que en la comparación anual de junio el retroceso había sido de 4%. 

Asimismo, Matthew Prince, director ejecutivo de la empresa de infraestructura de Internet Cloudflare, compartió un gráfico que muestra una trayectoria similar e indicó que el tráfico de Twitter está “desplomándose”.

Hasta el momento, la red social del pájaro azul no ha emitido una postura oficial al respecto. Sin embargo, previamente Musk amenazó con demandar a Meta al considerar que usó sus secretos comerciales y otra información confidencial para construir su nueva app. 

Según lo dicho por los expertos legales, la afirmación hecha por el hombre más rico del mundo podría ser difícil de comprobar. 

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo la semana pasada que Meta no estaba tratando de reemplazar a Twitter y que Threads tenía como objetivo centrarse en temas ligeros como deportes, música, moda y diseño. 

Pero reconoció que inevitablemente los temas políticos y algunas otras noticias duras aparecerán en la plataforma, situación que significará un reto para una herramienta que busca ser una opción “amigable” para la discusión en línea. 

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Características de Threads 

La plataforma desarrollada por Meta tiene, al igual que otras redes sociales que han surgido recientemente a raíz de las molestias de los usuarios por la gestión de Musk, similitudes con Twitter

Permite publicaciones de hasta 500 caracteres y pueden ser acompañadas por enlaces, fotos o videos de hasta cinco minutos. 

Pese a haber sido lanzada y crecer rápidamente en el número de suscriptores, aún cuenta con algunas limitaciones. No tiene una función de mensajería directa y tampoco cuenta con una versión de escritorio. 

Además, carece de hashtags o funciones de búsqueda de palabras clave, lo que la hace poco atractiva para los anunciantes y limita su utilidad para seguir eventos en tiempo real. 

Finalmente, aún no hay anuncios en la aplicación Threads y Zuckerberg dijo que la compañía sólo pensaría en la monetización una vez que hubiera un camino claro hacia los 1,000 millones de usuarios.

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Con información de Reuters  y CNBC