Modelo Especial fue la marca de cerveza más vendida en Estados Unidos (EU) en junio por segundo mes consecutivo, tras destronar a Bud Light, propiedad de Anheuser-Busch, que vende más de 100 marcas en territorio estadounidense y es la cervecera más grande del mundo.

De acuerdo con la información de la compañía de análisis de datos Nielsen IQ, la cerveza elaborada por Constellation Brands representó el 8.7% de las ventas totales de esta bebida en tiendas minoristas de Estados Unidos, en las cuatro semanas que terminaron el 1 de julio. Mientras que las ventas de Bud Light cayeron al 7% en el mismo período.

Se trata de una señal de que la reacción negativa que provocó la cervecera entre los conservadores por su relación con un influencer transgénero podría estar pasando factura

consideró Nielsen IQ. 

En 2022, Bud Light ocupó el primer puesto como la cerveza más vendida y en los cuatro primeros meses de este año ha visto caer sus ventas tras un boicot promovido por los conservadores, luego de que la influencer transexual Dylan Mulvaney difundiera un video haciendo promoción a la marca. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dylan Mulvaney (@dylanmulvaney)

Leer más: Modelo Especial sube al primer puesto entre las cervezas de mayor consumo en EU tras boicot a Bud Light

Además, la firma reportó que las ventas de Bud Light y Budweiser cayeron 28% y 11.7%, respectivamente, respecto al  mismo periodo pero del año anterior, mientras que las de Modelo Especial aumentaron 8.5%.

Las pérdidas de cuota de Bud Light y Budweiser persistirán a lo largo del año y creemos que los consumidores que han optado por alejarse de esas dos marcas acaban perdiéndose para la empresa

afirmó Vivien Azer, analista de TD Cowen. 

Pero ¿cómo empezó todo?

La controversia comenzó el 1 de abril, cuando Dylan Mulvaney publicó un video, en su cuenta de Instagram con alrededor de 2 millones de seguidores, como la  Sra. Mulvaney para promocionar un concurso de Bud Light. A la publicación le siguió un llamado al boicot por parte de los conservadores. 

Ante la caída de las ventas, Anheuser-Busch, el fabricante de Bud Light, anunció la partida de dos ejecutivos de marketing y que centraría sus campañas en los deportes y la música. Esto motivó la crítica por parte de integrantes de la comunidad LGBTQ+, quienes rechazaron la salida de estos directivos. 

Te puede interesar: Constellation Brands supera expectativas de ventas y ganancias, pero acciones caen 4.6%

Varios minoristas estadounidenses, entre ellos Target, se han enfrentado a los conservadores y han puesto a la venta productos LGBTQ+. Sin embargo, en junio de este año, la empresa se vio obligada a retirar parte de ellos tras enfrentamientos entre clientes y empleados.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters