El boom de los videojuegos durante la pandemia y un sólido desempeño de su unidad publicitaria impulsaron las ganancias de Tencent en el tercer trimestre del año, que crecieron 89%, a 38,500 millones de yuanes, en comparación con el mismo lapso del año previo.

Con su juego insignia, “Honor of Kings”, que reportó un récord de 100 millones de usuarios activos diarios en los primeros 10 meses de 2020, Tencent, la empresa de juegos más grande del mundo por ingresos se benefició del crecimiento de usuarios de pago.

En su reporte financiero publicado este jueves, la compañía china reveló que sus ventas aumentaron 29% en el periodo julio-septiembre, con lo que superó las estimaciones de analistas.

Tencent, que el miercoles cumplió 22 desde su fundación, tiene un catálogo de videojuegos que serán lanzados al mercado en los próximos meses. En octubre, la empresa lanzó en Asia la prueba de una versión móvil del exitoso juego “League of Legends”.

El grupo dijo que la actividad publicitaria regresó a la normalidad tras meses en pausa por la irrupción de la pandemia de COVID-19, con un crecimiento en sectores como educación, servicio de internet y comercio electrónico.

Las acciones de Tencent cerraron con un alza de 4.77% en Hong Kong tras presentar sus resultados, a un precio de 577 yuanes, luego de desplomarse más de 7% el miércoles tras la publicación de un borrador del gobierno chino sobre nuevas reglas antimonopolio.

La noticia provocó una ola de aversión al riesgo por acciones de empresas tecnológicas de China, entre ellas Alibaba, que borraron miles de millones de dólares en valor de mercado.

Tencent, dispuesta a cooperar con Pekín

En una llamada con inversionistas, el CEO de Tencent, Martin Lau, dijo que la estrategia de la compañía encaja con las regulaciones propuestas por el Partido Comunista, que se ajustan a una nueva realidad de las empresas tecnológicas.

Trabajaremos de manera muy constructiva con los reguladores para garantizar nuestro cumplimiento

señaló el ejecutivo

Las nuevas regulaciones de Pekín dadas a conocer el martes buscan evitar que las plataformas dominen el mercado o adopten métodos destinados a bloquear la competencia justa.

El borrador también incluye nuevas regulaciones para la supervisión de microcréditos en línea. Esta situación llevó a la bolsa de valores de Shanghái a suspender el debut de Ant Group, filial de Alibaba, que sería el mayor en la historia.

Lau dijo que no habrá muchos cambios en la estrategia fintech de Tencent como resultado de las reglas de microcrédito propuestas y que su negocio cumple con las regulaciones.

Con información de Reuters