Spotify dijo el lunes que planea recortar el 6% de su plantilla y que asumiría un cargo relacionado de hasta casi 50 millones de dólares, lo que se sumaría a los despidos masivos en el sector tecnológico de cara a una posible recesión.

El sector tecnológico enfrenta un descenso de la demanda tras dos años de crecimiento impulsado por la pandemia, durante los cuales había contratado agresivamente. Ello ha llevado a empresas como Meta o Microsoft a eliminar miles de puestos de trabajo.

En los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable por contener los costos, pero no ha sido suficiente. He sido demasiado ambicioso al invertir por encima del crecimiento de nuestros ingresos

declaró el presidente ejecutivo Daniel Elk en un blog en el que anunció la eliminación de unos 600 puestos de trabajo.

Los gastos de explotación de Spotify crecieron el año pasado al doble de velocidad que sus ingresos, ya que la empresa de reproducción de audio en línea invirtió de forma agresiva en su negocio de podcasts, más atractivo para los anunciantes por sus mayores niveles de participación.

Publicidad a la baja en Spotify 

Al mismo tiempo, las empresas redujeron el gasto publicitario en la plataforma, reflejando una tendencia observada en Meta y en Alphabet, matriz de Google, a medida que las rápidas alzas de las tasas de interés y las secuelas de la crisis entre Rusia y Ucrania presionaban la economía.

La empresa, cuyas acciones subían más de un 3% en las operaciones previas a la apertura de la sesión, se está reestructurando para reducir costos y adaptarse al deterioro de la situación económica.

El anuncio de Spotify, que publicará sus resultados anuales el 31 de enero, sigue a una serie de planes de despidos anunciados por los grandes grupos tecnológicos en las últimas semanas.

Como saben, en los últimos meses hicimos un esfuerzo considerable para reducir nuestros costes, pero eso, simplemente, no ha sido suficiente

justificó Daniel Ek.

Jefe de contenido de Spotify dejará su cargo

En ese sentido, Dawn Ostroff, responsable de contenidos y publicidad, dejará la empresa tras más de cuatro años en ella.

Ostroff ayudó a dar forma al negocio de podcasts de Spotify y lo guió a través de la reacción en torno al programa de Joe Rogan por la supuesta difusión de información errónea sobre COVID-19.

La empresa ha anunciado el nombramiento de Alex Norström, responsable del negocio freemium, y de Gustav Söderström, jefe de investigación y desarrollo, como copresidentes.

Al 30 de septiembre, Spotify contaba con unos 9,800 empleados a tiempo completo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters