27 de enero 2021 | 4:08 pm

Durante 2020, los ingresos de Facebook crecieron 22%, en relación al año previo, sin embargo la empresa de Mark Zuckerberg vislumbra una significativa incertidumbre para este año.

El monto total de los ingresos de Facebook ascendió a 85,965 millones de dólares, de los cuales 84,169 millones fueron por concepto de publicidad, indica su reporte financiero publicado este miércoles.

Tan solo para el último trimestre de 2020, sus ingresos crecieron 33%, a 28,072 millones de dólares, mayores a los 26,440 millones esperados por Refinitiv.

Los analistas consideraron que las compras navideñas y el mayor uso durante la pandemia impulsaron el gasto en publicidad y, por ende, los ingresos de Facebook.

Creemos que nuestro negocio se ha beneficiado de dos tendencias económicas generales que se desarrollaron durante la pandemia. La primera es el cambio continuo hacia el comercio en línea. La segunda es el cambio en la demanda de los consumidores hacia los productos y hacia los servicios,

dijo el CFO de Facebook, David Wehner

No obstante, el ejecutivo dijo que ven una “significativa incertidumbre” para este año.

Lo que le preocupa a la gigante de las redes sociales son los cambios en los hábitos de consumo, que podrían ser un obstáculo para lograr las metas de ingresos.

Otra de las presiones que Facebook prevé proviene del cambio en el sistema operativo de iOS 14 de Apple, ante el cual la firma de Mark Zuckerberg ya expuso su inconformidad, pues las medidas para limitar la recopilación de datos de los usuarios afectará los ingresos publicitarios.

Esperamos enfrentar vientos en contra. Esto incluye el impacto de los cambios de plataforma, especialmente iOS 14, así como el panorama regulatorio en evolución. Si bien el momento de los cambios de iOS 14 sigue siendo incierto, esperaríamos ver un impacto a partir de finales del primer trimestre

dijo Whener

También ven incertidumbre en torno a la viabilidad de la recopilación de datos a la luz de los recientes desarrollos regulatorios europeos.

Las acciones de Facebook operan casi sin cambios tras el cierre del mercado, con un ligero avance de 0.15%, a 272.56 dólares, tras avanzar 3.5% durante la sesión de este miércoles.