Este año no ha sido nada fácil para Disney debido a la pandemia, que impactó severamente en tres de los cuatro segmentos de la compañía.

Para el segundo trimestre de 2020, los ingresos de la división de parques, experiencias y productos retrocedieron 85%, el entretenimiento de estudio (películas para cine y televisión) descontó 55% sus canales en medios, perdieron 2% y el correspondiente a los servicios directos al consumidor e internacional aumentó apenas 2% en el mismo lapso.

Los ingresos de Disney tuvieron una caída de 42% al cierre del tercer trimestre de su año fiscal terminado el 27 de junio, con 11,779 millones de dólares.

Sin embargo, la plataforma de streaming Disney Plus ha sido la luz al final del túnel, debido a que la estrategia de estrenar películas ha resultado muy efectiva, tal y como lo demostró la nueva versión de Mulán al sumar 68% más descargas.

Mientras, están próximas a estrenarse más de 50 películas que están en listas y en producción del 2021 al 2027. Aunque hasta ahora no se ha confirmado si se sumarán más de estos estrenos a Disney Plus.

Pese al impacto que ha propiciado el COVID-19, Disney tiene claro que volverá a poner en marcha la maquinaria.

Con un creciente optimismo sobre la llegada de la vacuna para este año, se espera una gran cantidad de estrenos en 2021 y los años posteriores, lo que propiciaría un fuerte crecimiento de utilidades y así, una recuperación en el precio de su acción

 Carlos Ponce, analista de SNX Consultores

Disney es la mayor productora de películas del mundo, un liderazgo que reforzó desde hace más de un año con la compra de Fox, de acuerdo con Ponce.

“Podría haber algunos cambios, pero las películas sucederán y ello representa un enorme atractivo para una audiencia que está ávida de regresar al cine luego de una larga sequía. Solo habrá que ser paciente para ver el fruto de todo el trabajo acumulado”.

Dan Loeb, inversionista de Disney, pidió a el CEO de Disney, Bob Chapek, que ponga fin al dividendo anual de 3,000 millones de la compañía para desviar más capital a nuevos contenidos de Disney Plus.

Loeb dijo que le gustaría ver a Disney estrenar varios éxitos de taquilla de Marvel y Pixar próximos que se trasladaron a 2021 en Disney Plus como una forma de atraer nuevos suscriptores y retener a los clientes actuales.

Dada la relación que tiene Disney con el público consumidor de entretenimiento gracias a franquicias como Marvel y Star Wars y Pixar, pueden aprovechar todas ellas para aumentar su base de suscriptores

  comentó Loeb a Variety

De acuerdo con SNX Consultores, existen más películas para cada productora que aún no han sido anunciadas. Las fechas señaladas están sujetas todavía a cambios, pero todas están para su desarrollo y producción.